Trata de aqui encontraras cosas importantisimas

 

      Mi mundo  esta al séver…. Revés !

La dislexia no es una enfermedad sino que es un problema que afecta a los aprendizajes de la lectura y escritura.

Si usted como mama observa alguno de estas señales y le hace recordar a su hijo, no dude en hablar con la maestra de su hijo. El docente debe estar preparado para ayudarle, y brindarle toda la información al respecto, logrando así, la integración de los tres en el proceso de aprendizaje de nuestro hijo.

 

Estas características las encontramos con mucha frecuencia:

 

Un niño en preescolar:

 

       Quizá empiece a hablar más tarde que otros niños

       Tal vez tenga dificultad para pronunciar palabras

       Puede ser lento para agregar palabras a su vocabulario

       Quizá tenga dificultad para hacer rimas

       Tal vez tenga dificultad para seguir instrucciones o rutinas de múltiples pasos

 

Del jardín de infancia y hasta el cuarto grado

       Tiene dificultad en leer palabras individuales (la, lo, los etc)

       Puede ser lento para aprender la relación entre las letras y los sonidos

       Puede confundir palabras cortas – en/no, va/da, hace/pase

       Dificultad para distinguir entre la derecha y la izquierda.

       Confunden el 25 con 52,la b con la d, la por al, un por no,   

       A menudo comete errores al leer y de ortografía (escribir)

       Puede tener dificultad para recordar datos

       Puede ser lento para aprender habilidades nuevas; memoriza mucho sin llegar a comprender

       Puede ser impulsivo y propenso a los accidentes

       Puede tener dificultad para planear (rara vez termina lo que comienza, debido a la falta de atención)

       A menudo toma el lápiz de manera tosca y tiene mala letra

       Puede tener dificultad para aprender a decir la hora

 

De 12 años en adelante:

      Tiene problemas de concentración cuando lee o escribe.

      Falla en la memoria inmediata, no recordando lo leído por su dificultad con la comprensión de la lectura, el lenguaje escrito o las destrezas matemáticas.

      Interpreta mal la información, por su falta de comprensión de conceptos abstractos y porque lee mal.

      Muestra dificultades en organizar el espacio, sus materiales de trabajo, y sus pensamientos al escribir o al hablar.

      No logra planificar su tiempo ni tiene estrategias para terminar a tiempo sus tareas.

      Trabaja con lentitud y no se adapta a ambientes nuevos.

      No funcionan sus habilidades sociales y no logra hacer amigos ni entender las discusiones.

      Finalmente evita leer, escribir y las matemáticas y se bloquea emocionalmente.

 

Cita

aqui encontraras cosas importantisimas

HOLA A TODOS,Y A TI SI ESTAS AQUI ES QUE TE CAUSO CURIOSIDAD O INTERES,AQUI EN MI BLOG TRATARE CON EL POQUITO DE TIEMPO DISPONIBLE,DEJARLE ALGUNOS ENLACES,Y ALGUN CONTENIDO DE MIS MARAVILLOSOS CHIQUITOS ESPECIALES VENEZOLANOS, ESTOY COMENZANDOLO Y LES PROMETO QUE CADA COSITA IMPORTANTE LA BAJARE POR ESTE MEDIO,GRACIAS POR MIRAR Y ESPERO QUE CADA UNO DE USTEDES PUEDA ALGUN DIA, VER EN ESTOS NIÑOS A OTRO SER IGUAL A TODOS.
Esta entrada fue publicada en la dislexia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s